Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido el herido de bala del Raval de Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han detenido al hombre herido de bala este martes frente a un hotel en la calle Pintor Fortuny, en el barrio del Raval de Barcelona, al constatar que tiene una orden europea de búsqueda y detención emitida por las autoridades holandesas. Aunque todavía no se saben las causas exactas de la agresión, una de las líneas de investigación está vinculada a un ajuste de cuentas por tráfico de drogas. No obstante, la policía catalana continúa buscando al agresor.

Según han informado este jueves a Europa Press fuentes policiales, el herido, que está ingresado en el Hospital Clínic de Barcelona, ha sido detenido tras confirmar que su verdadera identidad es la de un ciudadano holandés de 26 años.
El compañero que iba con él en el momento en que fueron tiroteados a pocos pasos de La Rambla declaró el miércoles como testigo ante los Mossos. El hombre británico quedó en  libertad, en principio sin ningún cargo, a la espera de aclarar todos los detalles de lo sucedido.
La agresión en la que el pistolero disparó tres veces contra los dos hombres todavía tiene muchas incógnitas, aunque por el momento todo indica que se trata de un ajuste de cuentas entre delincuentes, y que víctimas y agresor tenían algún vínculo posiblemente  sobre tráfico de drogas.
La policía catalana sigue buscando al autor de los disparos, un hombre que iba vestido de oscuro y que ha podido ser captado por algunas cámaras de seguridad de la zona.