Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Qué va a ser de La Princesa?

La Comunidad de Madrid y los trabajadores del hospital de La Princesa acercan posturas. En la jornada del lunes la Consejería de Sanidad se comprometió verbalmente a mantener el carácter general del centro, mantener las urgencias y sus áreas docentes e investigadoras. A cambio La Princesa tendrá que ajustarse el cinturón entre un 9 y un 10%. No obstante, aunque optimistas, los trabajadores no bajan "la guardia" y mantienen sus movilizaciones hasta que haya un acuerdo por escrito.

La Junta de centro del hospital de La Princesa ha llegado a un acuerdo verbal con la viceconsejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Belén Prado Sanjurjo, y el director general de hospitales, Antonio Burgueño, por el que se mantiene el carácter general del centro. Así se mantendrá abierta urgencias para todas las edades y las áreas docentes y de investigación.
Sin embargo, el hospital deberá reducir su presupuesto de 2013 entre un 9 y un 10%, como el resto de centros de la Comunidad.
Sanidad y la Junta del centro ha acordado también trabajar en un plan de actuación para su futuro, que incluirá la atención especializada a mayores de 75 años. Entre los objetivos comunes, según remarca la Junta, está intensificar los "programas específicos" para los pacientes de edad avanzada y alcanzar "la máxima excelencia" en su atención en todas las especialidades actuales.
No obstante, los trabajadores, aunque optimistas dada la actitud "abierta y dialogante por ambas partes", han decidido no bajar "la guardia", según explican en un comunicado y mantendrá las movilizaciones hasta que se obtenga un compromiso por escrito del gobierno regional.