Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las alertas por lluvia y tormentas remiten, salvo en cuatro provincias del nordeste

Un total de ocho provincias en alerta por lluvias, tormentas y máximas de hasta 39ºCEFE

Las lluvias y tormentas irán reduciendo su intensidad a lo largo del día en la mitad norte peninsular, desactivándose la alerta por estos fenómenos en todos los territorios salvo en Barcelona, Lleida, Tarragona y Huesca.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica cielos nubosos o muy nubosos en Galicia, con precipitaciones localmente moderadas y ocasionalmente con tormenta, que podrían extenderse, de forma más débil, a Asturias, noroeste de Castilla y León y entorno del oeste del Sistema Central.
En el nordeste peninsular predominarán los intervalos nubosos, con chubascos o tormentas localmente moderados por la tarde, que serán más probables e intensos en el norte de Aragón y en Cataluña, donde podrían ser localmente fuertes.
También se esperan intervalos nubosos en el resto del tercio norte peninsular y, al principio, en Baleares y valle del Guadalquivir. En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos con algunas nubes altas y con nubosidad de evolución diurna en otras zonas de la mitad norte.
Por otro lado, las temperaturas diurnas subirán ligeramente en Canarias, y se mantendrán estables en el resto. Así, los termómetros oscilarán entre los 24 grados estimados en A Coruña y Santander, y los 35 que se esperan en Murcia.
El viento soplará moderado del sur en el litoral de Galicia, flojo a moderado de componente oeste en el litoral andaluz y en Canarias, con intervalos de fuerte en medianías y zonas altas. En el resto, predominarán los vientos flojos.