Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

L'Oréal, reconocida por su gestión sostenible del agua por CDP

L'Oréal ha sido reconocida por sus acciones y estrategias en la gestión sostenible del agua al entrar por primera vez en el 'CDP Water A List 2016', que incluye a las 24 empresas internacionales líderes en la gestión sostenible del agua, según informa la compañía.
CPD, organización internacional sin ánimo de lucro que impulsa la economía sostenible, ha analizado de forma independiente 607 grandes compañías de todo el mundo y ha calificado sus resultados según sus propios criterios contrastados con expertos en gestión hídrica y la consultora medioambiental South Pole Group.
En el caso de L'Oréal, ha obtenido el grado A por sus esfuerzos en la gestión del agua convirtiéndose en la única empresa francesa incluida en esta lista internacional, un resultado recogido en 'Thirsty business: Why water is vital to climate action', el último informe realizado por CDP y publicado esta semana.
"El agua es un recurso en peligro y es nuestra responsabilidad actuar a favor de su uso sostenible. Estamos orgullosos de este reconocimiento que pone de relieve nuestro compromiso y el trabajo diario de nuestros equipos en todo el mundo", ha señalado el presidente y CEO de L'Oréal, Jean-Paul Agon.
El compromiso de L'Oréal es reducir su consumo de agua en la producción en un 60% para el 2020, desde los objetivos marcados en 2005 (por litro de producto terminado). El Grupo L'Oréal ya había alcanzado un hito clave a finales de 2015: reducir su consumo de agua en sus fábricas y centros de distribución en un 45% en el periodo 2005-2015.
Para lograr este compromiso, los equipos de L'Oréal están trabajando en dos frentes para disminuir el consumo de agua mientras desarrollan proyectos innovadores para reutilizar y reciclar el agua en las plantas.