Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

LAS41008 (Almirall) es eficaz en el tratamiento de pacientes con psoriasis en placa

LAS41008, de Almirall, es eficaz en el tratamiento de pacientes con psoriasis crónica en placa, comparado con 'Fumaderm', según los resultados del estudio fase III 'Bridge', aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo.
Los resultados del ensayo 'Bridge', aceptados para su publicación en el 'British Journal of Dermatology', incluyendo tanto los criterios de valoración primarios como secundarios, se presentarán este jueves durante el simposio satélite organizado por Almirall en el marco del 25º Congreso de la Academia Europea de Dermatología (EADV, por sus siglas en inglés), que estos días se celebra en Viena (Austria).
El simposio 'Treating psoriasis: a matter of renewed experience', ofrecerá una actualización sobre los tratamientos orales sistémicos para pacientes con psoriasis de moderada a severa, haciendo especial hincapié en los ésteres de ácido fumárico (EAFs) y en la experiencia clínica existente sobre su uso en el manejo de la enfermedad a largo plazo.
Durante la sesión, también se presentarán los resultados del estudio 'Bridge', demostrando que LAS41008 (DMF) es eficaz en el tratamiento de la psoriasis y puede ofrecer un perfil de eficacia y seguridad comparable con la dosis equivalente de DMF que contiene la combinación de EAFs aprobada y comercializada en Alemania.
"Los resultados más importantes demuestran que el fármaco oral LAS41008 (DMF) es eficaz para el tratamiento de los pacientes que padecen psoriasis en placa, de moderada a severa, y que no existe una inferioridad con respecto a 'Fumaderm', el medicamento aprobado actualmente en Alemania compuesto por una combinación de diferentes ésteres de ácido fumárico, que tiene DMF como principio activo principal", ha comentado el jefe del centro de Psoriasis en el Centro Médico Universitario de Schleswig-Holstein, investigador y coautor del manuscrito del estudio 'Bridge', Ulrich Mrowietz.