Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El campeón de lucha sin brazos ni piernas Kyle Maynard anima a los jóvenes a superarse a pesar de los límites

Más de 2.000 jóvenes han asistido a la décima edición del Congreso Lo Que De Verdad Importa en Madrid, en el que el luchador sin brazos ni piernas Kyle Maynard ha invitado a los jóvenes a superarse a pesar de los límites. "En la vida hay límites, tenemos que ser realistas, pero nunca dejes de intentar superar ciertas cosas. A veces crees que no puedes conseguirlo y si te esfuerzas lo logras", ha animado.
Este joven americano que nació sin brazos ni piernas y es campeón de lucha libre contra gente sin discapacidad ha sido uno de los ponentes de esta edición del Congreso que ha reunido este viernes en el Palacio de Congresos de Madrid a más de 2.000 jóvenes. "No importa el dinero que tengamos, o los logros que consigamos, lo que de verdad importa son las pequeñas cosas", ha añadido Maynard.
Por su parte, el cofundador de Pompeii Brand, marca dedicada a la venta de zapatillas online, ha invitado a los jóvenes a ser emprendedores, aunque escuchando a los adultos con más experiencia. "Es importante no perder los valores de emprender. No debemos tener miedo, pero tampoco debemos ser osados y siempre debemos escuchar a la gente con más experiencia", ha precisado.
A continuación, ha intervenido el presidente de la Fundación Aladina, Paco Arango, que ha destacado cómo trabajar con niños con cáncer hace que te sucedan cosas "increíbles". También les ha animado a trabajar por un mundo mejor. "Sois la fuerza del mundo, levantad la mirada porque hay mucho que hacer", ha insistido.
Finalmente, el campeón mundial de esquí Jorge Font, al que un accidente dejó tetrapléjico de por vida, ha explicado que "la mayor discapacidad es la soledad". "Dicen que la experiencia no es lo que te pasa, sino lo que haces con lo que te pasa", ha remarcado.