Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El FBI investiga la participación del Ku Klux Klan en la quema de una mujer negra

Sharmeka Moffittcuatro.com

Las autoridades de Luisiana investigan lo ocurrido a Sharmeka Moffitt que fue encontrada con quemaduras en más de la mitad de su cuerpo. Los agentes respondieron a una llamada telefónica que hizo la propia víctima. La mujer, que se encuentra en estado crítico, fue agredida por tres hombres que después de rociarla con un líquido inflamable le prendieron fuego y escribieron las siglas del Ku Klux Klan en el capó de su coche.

El FBI está investigando el ataque como un posible crimen de odio racial, aunque no se han realizado detenciones, según publicó ' The Telegraph'.
Moffitt contó a la policía que los hombres la rociaron con un líquido inflamable y le prendieron fuego en un parque en Winnsboro , una ciudad del estado de Luisiana.
En la llamada de emergencia , la mujer describió sus agresores como tres hombres con capuchas blancas o sombreros, aunque no pudo decir de qué raza era n.
La policía, sin embargo, no halló a ninguna persona o coche sospechoso en Civitan Park, donde ocurrió el ataque y el parque no tiene cámaras de vigilancia.
A pesar de eso, se están investigando los hechos calificados por el sheriff, Kevin Cobb, de "atroz". 
El representante de una organización que lucha por los derechos civiles aseguro que "i ndependientemente del resultado de la investigación el racismo y la actividad del Ku Klux Klan siguen siendo un hecho de la vida en el estado. " Está escondido pero existe. "
Moffitt está en condición crítica en un hospital de la localidad algunas de sus lesiones son quemaduras de tercer grado .