Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Justicia y Unidos Podemos acuerdan destinar 100.000 euros a mejorar la investigación genética en casos de bebés robados

El Gobierno ha acordado con Unidos Podemos una enmienda transaccional por la que se destinarán 100.000 euros para mejorar la plataforma tecnológica y de investigación de perfiles genéticos con el objetivo de apoyar los procesos de reencuentros de familiares en los casos de bebés robados.
Según ha explicado la portavoz de Justicia 'popular', María Jesús Moro, durante el debate de enmiendas al proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que se celebra en el Congreso, se trata de un tema sobre el que el Gobierno es "sensible" y, según ha apuntado, todas las actuaciones en esta materia las ha llevado a cabo el Ejecutivo del PP.
LA INICIATIVA INICIAL DE UN MILLÓN DE EUROS
"Nos gustaría seguir mejorando", ha declarado sobre esta medida, a la que ha tenido acceso Europa Press, y que parte de una enmienda de la formación morada en la que se pedía un millón de euros para la creación de un fichero de perfiles genéticos gratuito y público que mejorara las investigaciones en casos de bebés robados.
Unidos Podemos buscaba con esta iniciativa dotar al servicio de información de afectados por estos sucesos, un órgano que forma parte del Plan de actuación de afectados por sustracción de recién nacidos.