Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Junta andaluza no considera justificada la retirada de los menores de Villamanrique a los que encontraron encerrados

La Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Sevilla ha señalado que, tras activar los protocolos habituales para la protección de menores, en el caso de los menores de Villamanrique de la Condesa (Sevilla), que fueron encontrados solos encerrados en una habitación, "no se consideró justificada la retirada por situación extrema", al tiempo que ha indicado que se está realizando un seguimiento diario de este caso.
Así lo han apuntado a Europa Press fuentes de la Delegación tras conocerse que el pasado 23 de mayo efectivos del Área de Protección al Menor de la Unidad de la Policía Nacional Adscrita a la Junta de Andalucía y de la Guardia Civil localizaron en Villamanrique a tres menores de edad de entre seis y once años que se encontraban solos en una vivienda, "dentro de una habitación cerrada con una cadena".
De este modo, han explicado que desde el Servicio de Protección de Menores se activaron en su debido momento los protocolos habituales para la protección de los menores, "constatando una buena relación entre los progenitores y los menores, no considerando justificada la retirada por situación extrema".
Aún así, precisan que se ha puesto en marcha un proceso de seguimiento del caso y se ha derivado toda la información, como corresponde, a los servicios sociales comunitarios de la zona para que intervenga en los ámbitos de salud, escolarización y vivienda.
Además, indican que desde el Servicio de Protección de Menores se está realizando un seguimiento diario de este caso para "supervisar el estado de los niños e intervenir en caso de necesidad".