Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Junta indemniza a las Víctimas del Terrorismo con más de cinco millones de euros entre 2014 y 2017

El consejero de Justicia e Interior ha trasladado el compromiso del Gobierno andaluz al presidente de la Asociación andaluza
La Junta de Andalucía abona un total de 5.536.285 euros a la Asociación andaluza de Víctimas del Terrorismo (AAVT) en concepto de indemnizaciones entre 2014 y 2017, según ha informado la Administración autonómica en una nota de prensa.
El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, se ha reunido este martes con el presidente de la entidad, Joaquín Vidal, y miembros de la Junta Directiva de la Asociación, y le ha trasladado que el departamento que dirige ya ha pagado 3,4 millones de euros y que, en el presente año, abonará otros 2,1 millones de euros.
De Llera ha subrayado durante el encuentro el compromiso "firme" del Gobierno andaluz respecto al apoyo y reconocimiento a todas las víctimas del terrorismo, apoyo que se refleja en la Ley, aprobada en 2010, a instancias del Parlamento andaluz, para reforzar la asistencia y atención a estas personas y complementar las ayudas que otorga el Estado.
Igualmente, van a continuar las reuniones de la Asociación con las distintas consejerías competentes en los derechos que la ley reconoce a las Víctimas de Terrorismo, en materia de educación, salud, dependencia, empleo o vivienda.
En el encuentro también han participado la secretaria general para la Justicia, Mercedes Fernández; el director general de Justicia Juvenil y Cooperación, Francisco Muñoz; la vicepresidenta de la asociación, Montserrat Antolín, y otros miembros de la misma.