Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Junta apoyará al docente de Valladolid tras ser archivada la denuncia por abusos sexuales

La Junta de Castilla y León estudia personarse como acusación particular en el caso del profesor del Colegio de Educación Infantil y Primaria 'Melquiades Hidalgo' de Cabezón de Pisuerga (Valladolid) acusado de supuestos abusos sexuales a dos niños de tres años y después de que la correspondiente instancia judicial decretara su archivo provisional.
Así lo ha anunciado este martes el consejero de Educación, Fernando Rey, quien ha precisado que a la espera del sobreseimiento definitivo de la causa, su departamento esperará a la decisión del profesor de emprender o no acciones legales contra los falsos denunciantes, ante lo que la Consejería no descarta presentarse como acusación particular.
"Aquí no puede haber ninguna broma", ha aseverado tras insistir en que la Junta apoyará al docente en las acciones que emprenda para defender su derecho al honor ya que, ha puntualizado, no se permitirán calumnias contra los profesores.
Cabe recordar que los informes forenses apuntaron a falta de indicios de que se hubieran producido tales hechos aunque el profesor, de 50 años, fue detenido el pasado mes de junio tras la denuncia presentada por los padres de las supuestas víctimas, alumnos de Educación Infantil.
A pesar de la ausencia de indicios y el archivo de la causa, el magistrado no vio mala fe en la denuncia, según precisaba el Tribunal Superior de Justicia.