Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junta dice que el TC "ratifica que no hay conflicto de competencias" en la subasta de medicamentos

El consejero de Salud, Aquilino Alonso, se ha mostrado "contento" por la nueva sentencia del Tribunal Constitucional sobre la selección pública de medicamentos de Andalucía --más conocida como subasta--, que "desestima conflicto positivo de competencia" porque "viene a ratificar lo que decía la sentencia anterior" emitida el pasado 15 de diciembre y que subrayaba que la subasta andaluza "no establece diferencias en las condiciones de acceso, catálogos y precios" con respecto a los ciudadanos de otros territorios.
En declaraciones a Europa Press, el consejero ha afirmado que para el Gobierno andaluz "es un nuevo apoyo para el sistema de selección pública de medicamentos" y destaca que esta sentencia "viene a ratificar lo que decía la sentencia anterior, en la que se reconoce que no hay conflicto de competencias, y por lo tanto, permite a la Junta de Andalucía seguir adelante con la subasta".
"Estamos contentos porque estábamos convencidos de que después de la primera sentencia esta segunda iría en el mismo sentido", insiste Alonso, que, una vez más, recuerda "a todos aquellos partidos políticos que han criticado la subasta de medicamentos por ser inconstitucional u otros planteamientos relacionados con el acceso, que la sentencia viene una vez más a dar la razón al Gobierno andaluz", por lo que "nos congratulamos".