Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Junta baja a nivel 1 el incendio que afecta a Páramo del Sil y Fabero, en León

La Junta de Castilla y León ha bajado a nivel 1 el incendio que afecta a los términos leoneses de Páramo del Sil y Fabero ante la evolución favorable del fuego y al no apreciarse riesgo para las poblaciones cercanas.
Según han informado desde el Gobierno regional, las cuadrillas han trabajado toda la noche dando contrafuego y perimetrando la zona con máquinas y ahora comienzan los relevos y de los miembros de la UME, y se han enviado dos convoyes de Valladolid. Los medios aéreos han comenzado al amanecer.
El incendio que se inició a las 15.01 horas de ayer subió a nivel 2 de peligrosidad a las 17.40 horas. Los municipios de San Pedro de Paradela, Fresnedelo y Argallo del Sil se vieron afectados ayer por la tarde, y por la noche salieron de peligro.