Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Declarado el nivel 2 en el incendio forestal de Alfaraz de Sayago, en Zamora

Incendio Zamoracuatro.com

La Junta de Castilla y León ha declarado nivel 2 del Plan de Protección Civil ante emergencias por incendios forestales (Infocal) en un incendio forestal originado en Alfaraz de Sayago (Zamora), en el que trabajan casi 80 personas y numerosos medios aéreos de la administración autonómica.

El delegado Territorial de la Junta en Zamora, Alberto de Castro Cañibano, ha declarado el nivel de gravedad para este fuego, iniciado a las 16.18 horas en el término municipal de Alfaraz de Sayago, a las 16.50 horas debido al corte de la carretera autonómica ZA-305.
Los medios movilizados que actúan para sofocar el incendio son tres técnicos; siete agentes medioambientales; cuatro helicópteros, uno de ellos para coordinación; dos aviones anfibios; dos aviones de carga en tierra; tres cuadrillas helitransportadas; tres cuadrillas por tierra; tres camiones autobombas; dos máquinas y tres dotaciones de bomberos, una de Bermillo de Sayago (Zamora) y dos dependientes de la Diputación de Salamanca.