Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Despliegan seis medios aéreos para combatir el incendio forestal de El Granado, Huelva

El plan contra incendios forestales de la Junta de Andalucía, el plan Infoca, ha desplazado este domingo a un total de seis aeronaves para combatir el fuego declarado en el término municipal de El Granado (Huelva).

Un portavoz del Infoca ha explicado a Europa Press que, en concreto, se han desplegado cinco aeronaves de extinción y un avión de coordinación, que se suman al dispositivo terrestre, conformado actualmente por 50 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente, cinco autobombas, una Unidad Móvil de Meteorología (UMMT) y una Unidad Médica (UMIF).
Según explicaron este sábado desde el Infoca, el primer aviso de este incendio se recibió a las 21,06 horas, y por el mismo fueron movilizados inicialmente 18 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente y tres autobombas.
Además, llegaron a desplazarse hasta la zona tres helicópteros, que tuvieron que retirarse con la caída de la noche, según indicaron las mismas fuentes, que detallaron que, en principio, el incendio afecta a una zona de eucaliptal próxima a la frontera con Portugal aunque en territorio español.