Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juicio por la muerte de Asunta Basterra comenzará el próximo 29 de septiembre

Los padres de Asunta con la pequeña en Santiagotelecinco.es

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, ha fijado para el próximo 29 de septiembre la nueva fecha del inicio del juicio por la muerte de la niña Asunta Basterra, en el que figuran como únicos acusados sus padres.

El inicio de las vistas orales estaba previsto para este 23 de junio, sin embargo, el elevado número de renuncias entre los preseleccionados para formar parte del jurado popular obligó a repetir el sorteo y aplazar el juicio hasta después del verano.
Tras realizar el nuevo sorteo en la mañana de este viernes, la Audiencia Provincial ha fijado el 29 de septiembre como nueva fecha de inicio de las vistas. En esta jornada se seleccionará el jurado y al día siguiente, el 30 de septiembre, está previsto que comiencen las declaraciones.