Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El libro oficial de 'Juego de tronos' desvela los secretos que se esconden tras las cámaras

Los seguidores de la saga pueden recibir actualizaciones relacionadas con el juego y participar en el programa beta.Cuatro

La popular serie de la HBO 'Juego de tronos' ya tiene libro oficial. La editorial Grijalbo publica en España un volumen de casi 200 páginas en las que se revelan los secretos que se esconden tras las cámaras de la adaptación televisiva de la novela de George R. R. Martin, así como numerosas imágenes del rodaje.

En concreto, este libro incluye entrevistas a sus creadores y actores protagonistas, fotografías de la grabación de la serie, bocetos de su elaborado vestuario, diseños preliminares y otros contenidos visuales con los que se pretende sumergir al lector en el mundo medieval de esta serie.
El autor de la novela ha sido el encargado de escribir el prefacio de esta cuidada edición. Según afirma el creador de esta historia, cuando los productores quisieron llevar a la pequeña pantalla 'Juego de tronos', él les dijo. "Estáis locos". "Es un proyecto enorme. Muy complicado. Muy caro. Además, la HBO nunca ha producido nada del género fantástico".
A pesar de ello, la cadena estadounidense lanzó el proyecto y consiguió situar esta trama entre las más populares de todo el mundo, a la altura de otros éxitos como 'Los Soprano', 'The Wire' o 'A dos metros bajo tierra', con las que también consiguió el reconocimiento de crítica y público.
"El bien no triunfa sobre el mal"
Los productores ejecutivos y guionistas jefes de esta aventura medieval son David Benioff y D.B. Weiss, quienes se conocieron hace 16 años cuando estudiaban literatura irlandesa en Dublín. Desde entonces, no habían vuelto a trabajar juntos, hasta que se reunieron en 'Canción de hielo y fuego' y 'Juego de tronos'.
Al igual que sus seguidores, ellos también se enamoraron de los libros de esta saga, según señalan en el volumen dedicado a la serie. Los motivos: "Nadie está a salvo, el bien no triunfa sobre el mal, cierta gente despreciable posee unos rasgos de personalidad despreciables y viceversa", afirma Benioff.
Irlanda del Norte se convirtió en la base de operaciones de esta serie y es allí donde se realiza casi todo el rodaje. Las cimas barridas por el viento, las playas pedregosas, los prados frondosos, los altos acantilados y los arroyos bucólicos forman parte de el amplio abanico de localizaciones que atrajeron al equipo de la serie.