Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qué comen los famosos de más de 40 años

Qué comen los famosos a los 40 añosGTRES

Al pasar los 40 los excesos con la comida pueden jugar una mala pasada al subir a la báscula. Algunas celebridades como Jude Law tiene claro qué alimentos comer. El pescado azul, la avena o las almendras pueden mejorar los problemas de colesterol, cardiovasculares o artitris. Y no duda en incluirnos en su dieta.

De jóvenes se permiten darse más caprichos en la mesa pero una vez que llegan a 40 actores de Hollywood como Jude Law se toman muy en serio su alimentación. A partir de esta edad, el riesgo de tener problemas cardiovasculares y diabetes se convierte en una preocupación. Si a eso le añadimos un estilo de vida poco saludable y un nivel de colesterol alto, las consecuencias pueden ser nefastas.
Por eso, la buena noticia es que hay alimentos probados para combatir estos problemas. La avena, soja o las almendras pueden mejorar nuestros niveles de colesterol. Los investigadores concluyen que el consumo de sólo 3 gramos de avena al día es suficiente para mejorarlo. Las cerezas son útiles para los que padecen la gota y artritis. Estos frutos granates son una fuente rica de antioxidantes. El pescado azul por su rico contenido en grasas omega 3 mejora la presión arterial y reduce el riesgo de tener ritmos cardiacos irregulares (arritmias).
El salmón, caballa, atún, sardinas y arenque es rico en grasas no saturadas y se recomienda mínimo, un consumo de 3 a 4 veces por semana.  El tomate una de las hortalizas que refuerzan las arterias. La investigación ha demostrado que beber 150 ml de jugo de tomate después de 20 minutos de ejercicio ofrece protección contra próstata, pulmón, cáncer de estómago y enfermedades del corazón.
Y lácteos, los ideales para esta edad son aquellos que no son desnatados. La leche entera puede frenar la reducción de la masa muscular asociada con el envejecimiento, sobre todo después de los 50 años. La cantidad diaria recomendada de calcio es de 1.000 ml para los hombres y 1.200 ml para las mujeres.
Y en carnes es preferible proteinas como las que aporta el pollo. Una pechuga de pollo sin piel contiene sólo 1 g de grasa saturada, que es una alternativa útil a la carne roja. Todo un sin fin de alimentos que pueden mejorar nuestros hábitos alimenticios.