Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La defensa de Juana Rivas pedirá amparo al Tribunal Constitucional para que suspenda la condena

Sin noticias del paradero de Juan Rivas y sus dos hijos. Los abogados de la madre de Maracena, que se niega a entregarle sus hijos a su exmarido, que la maltrataba, dan otro giro legal al caso.  La defensa de Rivas pedirá amparo al Tribunal Constitucional para que suspenda la resolución que pesa sobre ella y que la obliga a  a devolver a sus hijos al progenitor, residente en Italia y que tiene una condena por malos tratos. El despacho, que se ha hecho cargo hace dos días del caso de Juana Rivas, todavía en paradero desconocido, fue precisamente el que presentó hace dos años un recurso de amparo por un caso similar, el de Desiré Vicente, poco antes de que se cumpliera el plazo para que devolviera a su hija a su padre, residente en Suiza. Fue la primera vez que el TC se pronunció sobre un caso de este tipo, dando la razón a la madre y suspendiendo cautelarmente la medida, lo que sentó jurisprudencia, según explica Mendoza, que señala que un año después la Justicia acabó dando la razón a la madre.
En este caso, la diferencia estriba en que el plazo para entregar a sus hijos ya ha explorado y Juana Rivas se encuentra en paradero desconocido. Ahora el Tribunal Constitucional tendrá que pronunciarse, primero para admitir o no a trámite el recurso y luego para estimar o no las medidas cautelares de suspensión de ejecución del auto. La letrado prevé que el Alto Tribunal de a conocer su posición lo ante posible, sin dejar pasar el mes de agosto.