Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juan José Padilla, sin visión en el ojo izquierdo y pérdida de movilidad en la cara

El torero fue operado durante cuatro horas y se encuentra en la UCI fuera de peligro

El torero Juan José Padilla se encuentra ingresado en la UCI en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza y está fuera de peligro después de cuatro horas de operación tras la grave cogida que sufrió en la cara. El toro le cogió por detrás de la oreja cuando entraba a bandillear. La cornada le ha dañado el nervio facial por lo que no recuperará la sensibilidad del lado izquierdo del rostro. Además perderá la visión de su ojo izquierdo.
El torero sufrió una gravísima cogida en la cara en la Feria de Zaragoza. El toro le cogió por detrás de la oreja cuando entraba a baderillear y perdió el paso. Camino de la enfermería de la plaza gritaba "no veo, no veo nada".
Según informa 'Mundotoro', el parte médico oficial recoge que Juan José Padilla sufre "fractura de tercio medio facial, con herida que abarca desde zona cervical retroarticular izquierda con desinserción de conducto auditivo externo, zona temporal hasta canto interno de ojo izquierdo, con afectación de ambos párpados. A nivel óseo, presenta fractura con minuta de complejo orbitozigomatomalar izquierdo con proptosis ocular y fractura de apófisis coronoides mandibular y huesos propios nasales".
El cuarto de la segunda tarde de la feria, un complicado astado de la ganadería de Ana Romero, hirió al diestro en el pómulo izquierdo. "El toro estaba resultando muy complicado y en el tercer par le hizo perder el equilibrio y le hirió en el suelo. Padilla trató de taparse cuando estaba en el suelo pero el toro le metió el pitón en la cara, una cornada que le levantó la mejilla izquierda desde la mandíbula al pómulo", cuenta el portal taurino Mundotoro.com. El asta del morlaco ha salido por el ojo izquierdo, dañando el globo ocular.
El torero fue operado durante cuatro horas y en estos momentos se encuentra en la UCI, pero fuera de peligro.
Padilla compartía cartel en la plaza maña con Miguel Abellán e Iván Fandiño. Precisamente, el primero sufrió este verano una aparatosa cogida que le atravesó la boca y dejó imágenes tan fuertes o más que estas.