Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santiago del Valle intenta contactar con niñas mediante una ONG

Santiago del Valle intenta contactar con niñas mediante una ONGInformativos Telecinco

Santiago del Valle, condenado a 22 años de cárcel por el asesinato de la menor onubense Mari Luz Cortés y que se encuentra en la penitenciaría de Herrera de la Mancha (Ciudad Real), ha intentado, a través de una organización no gubernamental (ONG) de apadrinamiento, contactar con menores. La organización ya ha puesto en conocimiento de las autoridades correspondientes este caso.

Según ha adelantado el diario 'ABC', la alerta llega desde la organización de cooperación Plan Internacional España, cuando "el pasado abril, la ONG recibía una petición y daba un nuevo alta, el de la esposa de Santiago del Valle, Isabel García, madrina de una niña colombiana de ocho años de edad". De este modo, utilizando el nombre de su mujer como coartada, envía una primera carta, que resultó ser un escrito del penado por pederastia en el que solicitaba a la niña que le proporcionase su dirección y teléfono para relacionarse con ella al margen de la ONG, según la información difundida por este medio. Fue así como Plan Internacional detectó el caso, canceló la cuenta de apadrinamiento y lo puso todo en conocimiento de la Justicia.
De este modo, según han confirmado a Europa Press desde Plan Internacional en un comunicado, "en ningún momento ha habido contacto alguno entre el sujeto y la menor", puesto que la organización "detectó previamente su identidad e inmediatamente canceló el apadrinamiento".
Asimismo, señalan que "desde el momento en el que se detectó la incidencia, Plan Internacional puso en marcha los mecanismos necesarios e incluidos en su Política de Protección al Menor", y puso en conocimiento de las autoridades competentes --Justicia e Instituciones Penitenciarias-- lo ocurrido y ofreció "su total colaboración".
"Nuestras políticas de protección de la infancia son extremadanamente rigurosas y, ante cualquier incidencia, activamos inmediatamente los mecanismos apropiados para salvaguardar a los menores", han añadido, dejando claro que "la protección y el cuidado de la infancia es una prioridad fundamental para Plan Internacional".
PLAN es una organización internacional de protección de los derechos de la infancia, sin afiliación política ni religiosa, que nació en Santander, en 1937.Está presente en 69 países a través de proyectos de desarrollo que benefician directamente a 84 millones de niños y niñas. PLAN es miembro consultivo del ECOSOC de Naciones Unidas. Las cuentas de PLAN son auditadas por PricewaterhouseCoopers.