Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

López Aguilar: "Sólo deseo regresar con mis hijos y a mi trabajo en el PSOE"

López Aguilar declarará ante el Supremo como imputado por violencia de géneroGtres

El eurodiputado socialista Juan Fernando López Aguilar ha tuiteado un mensaje en su cuenta personal de Twitter tras conocerse que el Tribunal Supremo ha devuelto a la justicia canaria el caso abierto a raíz de la denuncia de violencia de género que pesa sobre él.

"Soy completamente inocente. Sólo deseo regresar con mis hijos y a mi trabajo en el Partido Socialista", dice el mensaje publicado este martes en la única manifestación pública que ha realizado López Aguilar tras conocerse este cambio en el proceso.

El que fuera ministro de Justicia ha declinado realizar declaraciones sobre este asunto y se remite al mensaje lanzado en la red social.

El Tribunal Supremo anunció este martes que devolvería las actuaciones por supuestos malos tratos a la justicia canaria porque había encontrado "déficit" argumental en la exposición que le fue remitida por Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Las Palmas.

La juez canaria deberá continuar investigando pero sin tener en cuenta los hechos contenidos en una primera denuncia presentada contra el mandatario socialista y que ya fue archivada, al tener que ser tenidos como 'cosa juzgada".

Pese a que la Fiscalía sí vio indicios de delito, para el alto tribunal resulta ineludible que la jueza instructora precise en su exposición razonada "qué hechos podrían dar lugar, si así lo considera acreditado, a la imputación del aforado y excluya aquellos otros sobre los que se proyecte la resolución de sobreseimiento libre acordada tras la denuncia inicial de don Gorka de la Nuez (su hijastro)".
"Yo me alegro de que esto esté así, de que se acabe esta tormenta. Me alegro mucho, es lo único que quiero decir", afirmó después en declaraciones a Europa Press la exmujer de López Aguilar, Natalia de la Nuez, para incidir en que ella ni puso la denuncia en su momento, ni la va a poner ahora.