Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Martínez Camino ve posible que una mujer le sustituya como portavoz de los obispos

Juan Antonio Martínez Camino, secretario general de la Conferencia Episcopal EspañolaEFE

Una mujer podría ocupar el cargo de secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), que se renovará del 18 al 22 de noviembre en el marco de la próxima Asamblea Plenaria, según ha indicado el actual secretario general y portavoz de los obispos españoles, Juan Antonio Martínez Camino.

"Sí lo puede ocupar y de hecho las hay, en este momento en la Conferencia Episcopal Escandinava, la secretaria es una religiosa y en España nuestros estatutos creo que también están abiertos a esa posibilidad, no tiene que ser un obispo el secretario, puede ser un sacerdote, como empecé yo, es un cargo no ligado al ministerio directamente, otra cosa es la conveniencia, pero en principio no habría ningún problema", ha apuntado en su última rueda de prena como secretario general.
Así, ha señalado que el papel de la mujer en la Iglesia está "muy abierto en muchos lugares" y "cada vez es mayor en todos los campos" al igual que ocurre, según ha añadido, en la vida social en general.