Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juan José Cortés, a la espera de pasar a disposición judicial

Imagen de archivo del padre de Mari Luz y asesor del PP en materia de Justicia, Juan José Cortés.EFE

El padre de Mari Luz, su padre, su cuñado y dos hermanos permanecen en comisaría

El padre de Mari Luz y asesor del PP en materia de Justicia, Juan José Cortés, permanece a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas. El padre de la pequeña asesinada en 2008 por Santiago del Valle fue detenido el miércoles junto a su padre Juan, su cuñado y sus hermanos Diego y Francisco, después de haber protagonizado un tiroteo tras una disputa familiar en la barriada de El Torrejón de Huelva.
Los hechos se produjeron sobre las 2,30 horas de la madrugada del miércoles, cuando se inició una discusión entre miembros de la propia familia Cortés, que incluso utilizaron escopetas de caza.
Como resultado del suceso, se registró un herido en la cabeza que no ha revestido gravedad y ya se encuentra bien.
El subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, ha insistido en que "hay que dejar trabajar" a la Policía para esclarecer las causas del tiroteo.
En declaraciones a los periodistas, Bago se ha mostrado "cauto" sobre el suceso, aunque ha confirmado que los detenidos se encuentran en las dependencias de la Comisaría Provincial de Huelva, donde "se les va a tomar declaración con la finalidad de esclarecer los hechos y ponerlos a disposición judicial para que sea el juez el que determine la decisión sobre este suceso".
En cuanto a los hechos que provocaron el tiroteo, Bago ha señalado que se trata de "una disputa entre miembros de la familia que acaba con un herido con un perdigonazo en la cabeza", el cual no está detenido, sin embargo asegura desconocer el contenido de la disputa.