Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juan Ignacio Güenechea, elegido presidente del Grupo Cofares con el 85% de los votos

El Grupo Cofares ha elegido a Juan Ignacio Güenechea como nuevo presidente de la distribuidora con más de un 85 por ciento de los votos, en el transcurso de la Asamblea General de Delegados celebrada este jueves en la que también se aprobaron las cuentas de 2016 con récord de beneficios.
En concreto, el nuevo Consejo Rector fue elegido con 3.328 votos a favor, 393 votos en contra, 147 votos en blanco, 10 votos nulos y 12 abstenciones.
En su primer discurso como máximo responsable del Grupo, Güenechea señaló que sus objetivos se centrarán en profundizar en los valores identitarios de la cooperativa, tales como la transparencia, solidaridad con el socio, apoyo incondicional a la rentabilidad de la oficina de farmacia y firme defensa del modelo farmacéutico español.
La Asamblea comenzó con la presentación del informe de Presidencia por parte del presidente saliente, Carlos González Bosch, que ha celebrado que el grupo está "en el mejor momento de su historia" tras haber vivido en los últimos cuatro ejercicios "su mayor crecimiento de los últimos años".
De hecho, el Ebitda de Cofares en 2016 alcanzó los 14,1 millones de euros, mientras que el crecimiento de la cuota de mercado, de manera totalmente orgánica, ha sido del 0,45 por ciento, y el aumento de las ventas consolidadas en un 8,6 por ciento, al tiempo que la tasa de morosidad continuaba con su progresión a la baja.
El Grupo ha cerrado 2016 con una cuota de mercado del 26,28 por ciento, más de 10.200 socios, más de 4.000 clientes y más de 2.400 empleados.
"La fortaleza continua de nuestro balance es esencial para el desarrollo futuro, permitiendo la inversión en mejoras de calidad, productividad y la apertura de nuevos almacenes y servicios", ha defendido Martín Pérez Segado, director general de Cofares.