Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un joven autista se queda paralítico al caer de un puente para huir de sus acosadores

Joshua Davies,adolescente autista,acoso escolar,bullying,gales del surcuatro.com

El joven Joshua Davies, de 18 años, de Pontypridd, en Gales del Sur, nunca volverá a caminar después de caer de un puente cuando era perseguido por varios compañeros acosadores. El adolescente, que sufre un tipo de síndrome de Asperger, se rompió la columna vertebral en varios lugares al caer desde una altura de 15 metros, según explicó su familia.

La familia de Joshua Davies ha explicado que ha contactado otras 15 veces con la policía por las agresiones que sufría el joven por parte de sus compañeros de estudio, según ha publicado la BBC.
Joshua Davies se lanzó desde un puente cuando era perseguido por varios jóvenes que lo acosaban. El adolescente, que es autista, cayó sobre el lecho seco del río sufriendo graves contusiones en su columna vertebral.
Joshua paseaba con sus amigos cuando se dieron cuenta de que varios chicos los seguían.  "Joshua siempre ha tenido algún tipo de acoso o intimidación en una forma u otra, únicamente por el hecho de que es un blanco fácil ", contó el padrastro del joven agredido.
"Ellos oyeron que gritaban, vamos a por ellos". "Josué y su amigo se subieron a los soportes de acero del puente para alejarse, pero los otros comenzaron a lanzarles piedras"Una de las piedras golpeóJoshua en el hombro y otra en el pieperdió el equilibrio y cayó", explicó el padrastro que no entiende tanta crueldad.
La familia ha asegurado que el adolescente ha sido intimidado durante los últimos cinco años, atacado debido a su discapacidad.
Su madre Cheryl Morgan, de 44 años, cuidadora a tiempo completo de su otro hijo Michael, que también es autista, dijo que todo podía haberse evitado si la policía hubiera escuchado los avisos que ellos le dieron.
Los médicos del Hospital de la Universidad de Gales en Cardiff han realizado ya tres operaciones a Joshua, tras la caída el pasado 17 de agosto.
La policía de Gales continua investigando a tres jóvenes implicados en el incidente, que están en libertad bajo fianza, mientras dure el proceso.