Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dura lucha de Josep Lobató por recuperar el habla y superar su enfermedad

El presentador Josep Lobató muestra en un vídeo de Instagram sus progresos un año después de tener que abandonar los medios tras sufrir una extraña dolencia. Desde su retirada, Lobató ha compartido en las redes sociales fotografías suyas en su día a día siempre sonriendo y optimista. Tras este impactante vídeo hace evidente sus problemas reales con el habla y su dura lucha por superarlos.

Un año después de abandonar por enfermedad su programa de radio, Ponte a prueba (Europa FM), Josep Lobató ha compartido en su cuenta de Instagram un  vídeo en el que deja en evidencia sus problemas de habla.

💪🏼💪🏼💪🏼💪🏼

Un vídeo publicado por Josep Lobató (@joseplobato) el

La enfermedad de Lobató afecta a su sistema nervioso y le impide comunicarse con normalidad llegando a compartir características con la esclerosis múltiple. Según el parte médico que se reveló entonces, "Josep Lobató presenta alteración para la emisión del lenguaje como consecuencia de enfermedad desmielinizante de sustancia blanca del sistema nervioso central de origen inmunológico".
En el último año, Lobató ha compartido en sus redes sociales  muchas fotografías en las que se le puede ver sonriendo, con amigos y muy optimista. Ahora, ha hecho público en su perfil de Instagran un impactante vídeo en el que se le con gran dificultad pronunciar “no” y “sí” mientras mueve la cabeza, 
Lobató recibió en 2007 un premio Ondas por su trabajo en Europa FM y en 2010 creó su propia radio, Happy FM.  En televisión, condujo programas como Money, money, en Cuatro, y ¡Quiero bailar! , en La 1.