Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Wert resta importancia a la cifra de 'Ni-nis'

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha afirmado este martes que la cifra de jóvenes entre 15 y 29 años que ni estudian ni trabajan en España (un 25,79%) "no es el dato más importante" del último informe de la OCDE y tiene que ver con que "hay una proporción grande de jóvenes que buscan trabajo y que no lo encuentran".

En declaraciones a los medios en los pasillos del Senado, Wert ha explicado que ahora "hay una proporción mayor de jóvenes que ni estudian ni trabajan" porque están en la población activa sin emplearse, "a diferencia de lo que sucedía en años anteriores, en que había un abandono escolar mucho mayor que ahora, pero se encontraban empleos de baja cualificación".
En su opinión, "al final esto require sensibilizar a las familias, a los estudiantes y a la sociedad en su conjunto de que cada vez es más importante adquirir una buena formación como garantía de empleabilidad".
"Si no, se producen fenómenos como los que se destacan en este informe de la OCDE, que son fenómenos de desánimo ante la inserción laboral, ese siete por ciento de los jóvenes entre 15 y 29 años que no están estudiando, no están trabajando y tampoco están buscando trabajo", ha añadido.