Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

José Ortega Cano condenado a dos años, seis meses y un día de prisión

El Juzgado de lo Penal número 6 de Sevilla ha condenado a dos años, seis meses y un día de cárcel al extorero José Ortega Cano, por el accidente de tráfico en el que falleció Carlos Parra. Ortega indemnizará a la familia de Carlos Parra unos 170.000 euros y le retirarán el carnet durante tres años. Por su parte, los letrados de ambas partes han anunciado que recurrirán la sentencia ante la Audiencia Provincial.

En una sentencia notificada este miércoles a las partes personadas en el procedimiento, la juez Sagrario Romero condena al exmatador de toros a dos años, seis meses y un día de cárcel, todo ello frente a la petición de cuatro años de prisión que realizaron en el juicio oral tanto la Fiscalía como la acusación particular que ejerce la familia de la víctima.
De su lado, el abogado que ejerce la defensa del extorero solicitó su libre absolución al entender "nula de pleno derecho" la prueba de alcoholemia en la que su cliente arrojó un resultado de 1,26 de gramos de alcohol por litro en sangre, ya que considera que se rompió la cadena de custodia en el Hospital Virgen Macarena donde fue ingresado tras el siniestro.
En la vista oral celebrada el pasado mes de marzo, Ortega Cano insistió en que respetó las señales de tráfico, condujo a la velocidad reglamentariamente permitida y no bebió alcohol antes del accidente, subrayando que únicamente se tomó dos coca-colas y "se mojó" los labios con una copa de cava que le ofrecieron en un establecimiento hostelero.
Sus abogados alegaron que sufrió un vahído y un desvanecimiento y que no había bebido, aunque a lo largo del juicio se han escuchado distintos testimonios asegurando lo contrario.
Por su parte, la familia de Carlos Parra, ha vivido de igual manera otro calvario, bien distinto, perdían a Carlos y a pesar que la opinión pública se posicionó a su lado ellos no las tenían todas,  asegurando que no es normal "que el débil siempre  pierda".
Indemnización
Nacho Abad ha anunciado en exclusiva en el Programa de Ana Rosa, que Ortega se enfrenta a una multa por encima de los 160.000 euros. De los cuales son 119.000 para la viuda de Parra y para los hijos 19.000, junto con parte de la indemnización que llegará a la abuela.
El diestro también verá su retirada de carnet durante tres años. Los abogados de Carlos Parra recurrirán está decisión para que la pena sea mayor.
Los letrados de Ortega, recurriran la sentencia
El letrado del exmatador de toros, que ha acudido a Sevilla en persona a que le fuera notificada la sentencia en la mañana de este miércoles, ha indicado en declaraciones a los periodistas que recurrirá en apelación ante la Audiencia Provincial un fallo "con el que no podemos estar satisfechos de ninguna manera".
No obstante, Trebolle se ha mostrado satisfecho con el hecho de que la juez Sagrario Romero haya anulado la prueba de alcoholemia en la que su cliente arrojó un resultado de 1,26 de gramos de alcohol por litro en sangre.
"El núcleo gordiano" del proceso "ha quedado anulado", ha anunciado el abogado del condenado, quien ha opinado que, por este motivo, la sentencia únicamente ha cumplido "con un tercio de nuestras pretensiones", ya que la defensa pedía la libre absolución de Ortega Cano, que finalmente ha sido condenado por un delito de homicidio imprudente en concurso con un delito de conducción temeraria.
La condena impuesta, de confirmarse y declararse firme, implicará el ingreso en prisión del extorero.