Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

José Antonio López-Arias presenta su candidatura a la presidencia de Cofares

José Antonio López-Arias ha presentado este miércoles su candidatura al Consejo Rector del Grupo Cofares, con él como presidente, de cara a las próximas elecciones que se celebrarán el 29 de junio.
La candidatura está formada por un equipo de farmacéuticos "con ilusión e ideas nuevas, con experiencia en gestión y conocedores de la distribución farmacéutica", e incluye representantes de todos los tipos de farmacia: rural, urbana y pequeña de zona urbana.
Además, su programa se basa en cinco puntos básicos con más de 35 medidas para llevar a cabo un cambio razonable y mejorar la gestión del grupo.
Entre ellas propone repartir entre los socios el 50% de los beneficios anuales, acciones concretas a favor de la farmacia rural y pequeña, facturas claras y transparentes, un Código Ético para regir el Consejo Rector y la revisión del organigrama actual, oficinas locales de atención al socio y un Plan Estratégico de Recursos Humanos que recoja formación y desarrollo de la carrera profesional dentro de la empresa.
López-Arias asegura que Cofares "ha perdido su esencia", que a su juicio "no es otra que el servicio al socio", y lamenta que pese a ser la empresa de distribución con mayor cifra de negocio "los farmacéuticos no confían tanto en ella como para convertirla en su primera proveedora frente a otras cooperativas".
Dentro del equipo (formado por 8 hombres y 9 mujeres) hay farmacéuticos que han trabajado en Cofares anteriormente, como Mercedes Madaleno o Antonio Cruz y el propio José Antonio López-Arias; farmacéuticos con experiencia en la defensa de la profesión como Antonio Carrasco, que fue presidente del Colegio de Farmacéuticos de León, o Antonieta de Andrés, presidenta de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) en Cantabria.