Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jornada electoral pasada por agua

Un hombre se refugia con su paraguuas de la lluviaEfe

Lloverá en casi todo el país, especialmente en la mitad sur peninsular

La borrasca situada sobre España dejará en alerta este domingo de elecciones a once provincias por precipitaciones fuertes y persistentes en el área mediterránea peninsular y litoral de Andalucía, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En concreto, Castellón y Valencia permanecerán en alerta naranja por precipitaciones intensas y abundantes donde podrán recoger más de 40 litros por metro cuadrado.
También las provincias de Huelva, Granada, Málaga, Cádiz, Almería, Teruel, Tarragona, Alicante y Murcia estarán este domingo en alerta amarilla en el que podrán recoger hasta 30 litros por metro cuadrado.
Así, los cielos estarán muy nubosos o cubiertos en la mitad sureste peninsular, con precipitaciones moderadas, que en el área mediterránea y litoral oeste de Andalucía podrían ser localmente fuertes o persistentes e ir acompañadas de tormentas, especialmente en áreas litorales.
En el norte se registrarán intervalos nubosos con posibilidad de chubascos, principalmente en Galicia y Asturias.
Canarias registrará intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil en el extremo norte, mientras Baleares también tendrá cielos nubosos con probabilidad de chubascos.
En la provincia de Madrid, no deja de caer agua desde el día de ayer, y todo apunta a que esta jornada electoral seguirá los mismos pasos, y lloverá incesamente.
En cuanto a las temperaturas, habrá un ligero aumento en Baleares; el resto de España permanecerá invariable y seguirá en la linea de toda la semana.
Por último, predominarán los vientos de componente este en la mayor parte de la Península y Baleares, girando a norte en el oeste peninsular, y en Canarias soplarán moderadamente los de componente norte.