Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Encuentra al hombre que le salvó la vida mediante una campaña en las redes sociales

#FindMikecuatro.com

Cuando al joven británico Jonathan Benjamin le diagnosticaron un trastorno esquizofrénico con 20 años, su idea fue suicidarse. Se acercó al puente de Waterloo, sobre el río Támesis en Londres, y pensó en lanzarse. En ese momento, un hombre se le acercó, le habló tranquilamente y le dijo que no lo hiciera, que él había pasado por lo mismo y que todo podía mejorar. El desconocido le había invitado a un café, le animó a hablar del tema y a pensar en positivo.  “Me dio esperanza y me dijo que me podía recuperar”, explicó.

Seis años después, convertido en un activista a favor de la salud mental, Jonny quiso agradecerle a ese hombre lo que hizo por él. Pero no se acordaba de mucho. Sólo que era un hombre de veintitantos años y que iba camino del trabajo. Por eso, inició una campaña en las redes sociales con el objetivo de ‘encontrar a Mike’, nombre con el que denominó al hombre desconocido.
La campaña ‘Find Mike’ ('Encontrar a Mike') obtuvo el respaldo de una organización benéfica de salud mental, informa Gonzoo.com. El propio Jonny, que inició un canal de YouTube para contar su experiencia y ayudar a personas en la misma situación, lanzó un vídeo y carteles para que la gente le ayudara en su búsqueda.
La campaña se viralizó a través de Facebook y Twitter (la etiqueta #findmike fue trending topic en Reino Unido y en gran parte de EEUU, Canadá, Australia, Alemania, Argentina, Sudáfrica y Tailandia, alcanzando más de 46.000 tuits). Millones de personas se hicieron eco de la historia. Pero a una en concreto, un joven de 31 años llamado Neil Laybourn, la historia le resultaba familiar.
“Cuando vi la campaña, no lo podía creer. Me puse en contacto de inmediato con la organización benéfica”. Neil Laybourn era ‘Mike’. Fue su novia quien le alertó de todo. Tras concertar una reunión, Jonny y Neil se reencontraron seis años después.
“Me siento como si hubiese ganado la lotería, estoy eufórico”, explicaba Benjamin en el vídeo que mostraba la reunión entre los dos casi desconocidos protagonistas.
“Estoy encantado de ver lo bien que Jonny lo ha hecho. He pensado en él en estos años y esperaba que estuviera bien”, explica Neil.
“Cuando nos encontramos, me quedó claro lo que el encuentro en el puente significó para Jonny, me dijo que era un momento crucial en su vida, y es fantástico oírlo”, explica el ‘salvador’ del joven.
“Hice lo que cualquiera hubiera hecho. No estaba tratando de arreglar sus problemas aquel día, sólo escuché”, indica antes de concluir que seguirán en contacto.
Ahora, la campaña está transcurriendo bajo la etiqueta #foundmike, donde miles de personas celebran el reencuentro y dan apoyo a ambos jóvenes y a su acción contra las enfermedades y trastornos mentales. Además, Jonny está preparando un documental sobre su búsqueda que, según él mismo, podría estar listo en primavera.