Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jané rechaza dimitir a petición de la CUP y defiende a los Mossos como policía judicial

El conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, ha rechazado este miércoles dimitir porque los Mossos d'Esquadra detuvieran a investigados por quemar fotos de Felipe VI el 11 de septiembre, como le pide la CUP, y ha defendido precisamente que la policía autonómica actúe como policía judicial.
En declaraciones tras participar en una sesión sobre seguridad vial, ha negado a la CUP que los Mossos actuaran de oficio, por lo que "miente" quien diga que el Govern, la Conselleria o él ordenaran a la policía catalana abrir diligencias por esos hechos de la Diada.
Jané ha asegurado que tiene la confianza del Govern para seguir dirigiendo su departamento y ha añadido que los Mossos "deben aplicar la ley vigente" guste o no que quemar un retrato sea delito.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)