Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jané anuncia la convocatoria de 500 plazas de Mossos con "todas las garantías" jurídicas

Prevé convocar otras 500 plazas anuales durante los próximos tres años
El conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, ha anunciado este jueves la convocatoria de 500 nuevas plazas de Mossos d'Esquadra, que tendrán "todas las garantías" jurídicas para los aspirantes a policías.
Así lo ha dicho en el acto de entrega de diplomas a los agentes locales licenciados, que ha tenido lugar en el Instituto de Seguridad Pública de Catalunya (ISPC), donde ha precisado que "en pocas semanas" se publicará en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc) después de cerciorarse de que no pueden estar sujetas a impugnación.
Ha remarcado que se trata de "una necesidad", tanto al ser una demanda de los municipios catalanes como por el grado de alerta terrorista en el que se encuentra Catalunya, tras recibir un requerimiento del Ministerio de Hacienda que limita a 50 las incorporaciones que puede hacer.
El conseller ha apuntado que habrá más convocatorias --"500 este año, 500 más el que viene y 500 el siguiente"-- amparándose en los acuerdos de 2006 de una junta de seguridad que fijó, tal como ha recordado, que el cuerpo requería 18.200 agentes, aunque ahora dispone de casi 1.500 menos.
JUNTA DE SEGURIDAD
Sobre la convocatoria de la Junta de Seguridad de Catalunya, Jané ha afirmado que "hay comunicación" con el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y también entre el Secretario de Estado y el secretario general de la Conselleria de Interior para consensuar una fecha, y ha subrayado que la mano ha estado y sigue estando tendida en este sentido.
Ha pedido que se "aparte del debate político" el tema, porque se trata de una herramienta para mejorar la coordinación entre cuerpos policiales y porque se han invertido muchas horas que no pueden acabar con una negativa.
Jané ha hecho estas declaraciones durante la entrega de diplomas del curso 2016-2017, en el que de los 112 alumnos inscritos se han licenciado 92 --13 mujeres y 79 hombres-- que se integrarán en 59 municipios, la mayoría de la provincia de Barcelona.