Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jané apela ante Santamaría y Zoido a la "máxima colaboración" antiterrorista entre gobiernos

Inauguran una exposición sobre los 30 años del atentado de Hipercor en Barcelona
El conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, ha apelado este lunes ante la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, a la "máxima colaboración" entre gobiernos y fuerzas de seguridad contra el terrorismo yihadista.
En su discurso al inaugurarse una exposición sobre los 30 años del atentado de Hipercor en Barcelona, Jané ha vaticinado que esta colaboración será "el mejor tributo a las víctimas", en plena polémica por la falta de convocatoria de la Junta de Seguridad de Catalunya y por el freno del Ministerio de Hacienda a la convocatoria de las 500 plazas de Mossos d'Esquadra.
Jordi Jané también ha afirmado que los gobiernos tienen la obligación de luchar "con todos los instrumentos necesarios para dar la respuesta más eficaz".
"Necesitamos colaborar todos los gobiernos, todas las fuerzas y cuerpos de seguridad. No podemos permitirnos que la colaboración no sea la máxima posible", ha dicho.
Por eso, el conseller de Interior ha considerado que no se debe "dejar de convocar nada si eso hace estar más unidos en la lucha contra el terrorismo".
Ha reiterado "la mano tendida" de todos los gobiernos en la lucha contra este terrorismo que --ha advertido-- quiere perturbar la libertad y la convivencia.
En su discurso, ha tenido unas palabras de recuerdo a los policías y cuerpos de emergencias que trabajaron en el atentado de Hipercor, del 19 de junio de 1987, en el que hubo 21 muertos.
ATENTADO DE PARÍS
Ha citado el intento de atentado de este lunes en París contra un furgón policial y ha expresado su apoyo absoluto a todas las Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, ya que la policía es un "objetivo prioritario de esta nueva forma de terrorismo yihadista".
Sobre la exposición inaugurada este lunes, ha asegurado: "Nos impulsa a no olvidar. Ni queremos ni podemos olvidar que en ningún caso ninguna idea o propósito puede legitimar la barbarie, el terror, los atentados. No hay nada que lo justifique", y ha añadido que el terrorismo de ETA fue inútil.