Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jané pide al Gobierno que ponga fecha para reunir a la Junta de Seguridad de Cataluña

El conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, ha pedido al Gobierno que ponga una fecha para que se reúna la Junta de Seguridad de Cataluña, ya que considera aconsejable que se haga esta reunión y "no es normal" que no se haya hecho desde el 2009.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Gabinete de Coordinación Antiterrorista de los Mossos, Jané ha destacado que se ha reunido con el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, para tratar aspectos técnicos y han cerrado un orden del día de la Junta, pero que la Conselleria de Interior "ha ofrecido más de cinco fechas" y espera respuesta.
La Junta de Seguridad de Cataluña la integran la Generalitat y el Estado, y tiene como objetivo coordinar políticas de seguridad, de los cuerpos policiales y el intercambio de información del ámbito internacional, entre otras cuestiones.
Jané ha explicado que la Junta tenía que reunirse en 2015 pero aplazaron el encuentro porque el Gobierno estaba en funciones, por lo que pidió a Zoido que se convocara cuando asumió el cargo en noviembre de 2016.
Ha destacado que no tiene "ningún impedimento para que no se celebre" y ha reafirmado su voluntad de colaborar con el Ministerio de Interior.