Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una pareja encuentra a su hijo desaparecido durante el tsunami en Indonesia

Jamaliah y Septi Rangkuti, de Indonesia, nunca perdieron las esperanzas. Durante 10 años no dejaron de pensar en sus hijos y de rezar por ellos, después de que la fuerza del tsunami se los arrebatara en 2004. Hace unos meses un tío encontró a la hija de la pareja, tras reconocer a una niña que vivía en una aldea cercana. Ahora, tras el revuelo mediático, el matrimonio se ha reunido con su hijo, adolescente, que ha vivido en la calle tras la tragedia que azotó Sumatra.

Jamaliah y Septi Rangkuti se han reunido con el adolescente este lunes, un emotivo encuentro de la familia al completo por primera vez en 10 años, según publico el periódico británico The Guardian.
El revuelo mediático tras el reencuentro con la hija hace unos meses llevó a la publicación de la  foto en los periódicos locales de los niños desaparecidos en 2004 al paso del tsunami en el que murieron más de 170.000 personas.
En una de las entrevistas los padres aseguraban que seguirían buscando a su hijo, que en la actualidad tendría 17 años.
Una pareja avisó a Jamaliah y Septi Rangkuti de un adolescente que vivía en la calle y muy parecido al niño que aparecía en las fotos.
"Me quedé en shock al ver la foto de un niño al que reconocí. Grabé su foto en mi teléfono", dijo Lana Bestari, quien junto con Windu Fajri habían dejado dormir al joven indigente en su café Internet durante meses, dándole comida y ropa.
Ellos avisaron a los padres que se reunieron en la casa de la pareja que encontró al niño durmiendo una noche fuera de un café internet en Payakumbuh, en la provincia de Sumatra Occidental.
El adolescente había vivido en la calle durante años, durmiendo en los mercados al aire libre y en tiendas abandonadas.
Arif Pratama Rangkuti tenía siete años cuando la fuerza del tsunami lo arrastró lejos de su familia, como le sucedió a su hermana.
Los felices padres creen que los niños fueron rescatados juntos por los pescadores que los llevaron a las islas Banyak de la costa de Aceh.
  La niña fue llevada por una familia en Aceh, que la rebautizó Wenni y aunque los pescadores quería adoptarlos a los dos, terminó quedandose solo con  la chica porque no podían mantener a dos hijos más.