Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dados de alta cuatro de los cinco heridos en el accidente en la fábrica de Jaén

Accidente en una empresa de Mengíbar (Jaén)EFE

Cuatro de las cinco personas heridas en el accidente registrado durante el trasvase de ácido nítrico de un camión cisterna a un depósito en una fábrica de fertilizantes de Mengíbar (Jaén) han recibido el alta hospitalaria, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

El servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía ha informado de que a las 14,07 horas recibieron el aviso del accidente ocurrido en la nave ubicada en la antigua N-323, actual calle Miguel López Moral, que atraviesa el municipio.
Inmediatamente, se dio aviso a Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y servicios sanitarios, que atendieron y trasladaron a los cinco heridos hasta centros hospitalarios. Las citadas fuentes sanitarias consultadas por Europa Press indicaron previamente que cuatro de los cinco heridos presentaban lesiones de carácter "leve" y han sido atendidos uno en el Hospital San Agustín de Linares y tres, en el Neurotraumatológico de Jaén, siendo todos ya dados de alta.
Por otro lado, el otro herido sigue ingresado en este centro de la capital con pronóstico reservado en Observación y presenta fundamentalmente quemaduras en la cara.
De otro lado, el alcalde de Mengíbar (Jaén), Gil Beltrán, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad sobre el accidente que se ha producido este jueves y en la que "no hubo explosión". "Afortunadamente no ha revestido gravedad", comentó a Europa Press el regidor, que ha visitado la planta de Fercampo, ubicada en la antigua nacional 323, para conocer de primera mano lo ocurrido.
Según ha explicado, "no ha habido explosión, a pesar de que en un primer momento se habló" de ella. De este modo, fue "al descargar el camión cisterna ácido nítrico y poner la manguera la boquilla de ésta ha reventado y ha salpicado al conductor del vehículo y a otros operarios" que estaban alrededor.