Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jack, el heróe canino que salva a su familia de morir en un incendio

Jack, el perro que salvó a su familia de morir en un incendiotelecinco.es

La familia de Jack estará eternamente agradecida al perro de dos años, y es que gracias a sus ladridos consiguieron despertarse y salir de la casa en llamas. Los hechos sucedieron esta semana en Philadelphia, Estados Unidos.

“La primera cosa que nos comentó la familia cuando llegamos fue: «¡Salvó nuestras vidas, salvó a los niños, es un héroe!»”, ha asegurado Jen Leary, fundadora del equipo de emergencia ‘Red Paw’, una organización que acude a emergencias de animales que acudió al lugar del incendio tras el aviso de los bomberos. Así, el perro de dos años de edad se ha convertido en un héroe por salvar las vidas de su familia.
La familia ha asegurado que Jack ladró y lamió la cara de uno de los miembros de la familia, Ashley DePasquale, que fue la encargada, tras despertarse, de avisar a toda la familia para que salieran de la casa debido al incendio que se había producido en ella. En total, según informa ABC News, había siete personas dentro de la casa en ese momento.
"Estaba tumbada cuando Jack empezó a ponerse muy nervioso, sólo quería que me despertara y me levantara. Quería advertirme", ha relatado DePasquale. Fue entonces cuando se dio cuenta del fuego que había en su casa y llamó al resto de su familia para ponerse a salvo.
Los daños de la casa han sido numerosos debidos al fuego, incluso algunas habitaciones quedaron totalmente calcinadas. Por ello, y como la familia está temporalmente fuera de su casa, Jack se encuentra actualmente en las dependencias de ‘Red Paw’.