Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llegan a Italia casi un millar de inmigrantes rescatados en el Mediterráneo

Casi un millar de inmigrantes han llegado en las últimas horas a puerto en Italia tras haber sido rescatados por la Marina de este país en aguas del Mediterráneo en su intento por llegar hasta Europa a bordo de embarcaciones de diverso tipo.

Hasta el puerto de Augusta, en la provincia siciliana de Siracusa, ha llegado el buque 'Bettica' de la Marina militar con 446 inmigrantes a bordo, incluidos 95 mujeres y 59 niños, que habían sido rescatados el martes de un pesquero a la deriva, según ha informado la Marina militar.
Por otra parte, al puerto de Salerno, en el sur de la península, ha llegado la corbeta 'Chimera' de la Marina militar con 545 inmigrantes a bordo. Entre los inmigrantes viajaban algunas mujeres embarazadas que han sido atendidas inmediatamente después de su llegada a puerto.
Las autoridades italianas han rescatado en los últimos días a varios miles de inmigrantes en aguas del Mediterráneo que habían partido mayoritariamente desde Libia. Además, en lo que va de mes más de 1.600 inmigrantes han perdido la vida en distintos naufragios, incluido el ocurrido la madrugada del domingo cerca de la costa de Libia en el que murieron al menos 800 personas.