Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un turista se hace una foto con un cangrejo gigante en la Isla Navidad

Cangrejo cocoteroIberpress

Un valiente turista, Mark Pierrot, se hizo una foto con un enorme ‘cangrejo cocotero’, una de las especies más grandes del mundo, y posó así ante la cámara cuando visitó la selva de la Isla Navidad. Con un peso de unos 4 kilos y casi un metro de largo, el crustáceo, semejante a un alien, es el artrópodo más grande que se conoce.

Está amenazado por cazadores y buscadores porque la carne de ‘cangrejo cocotero’ se considera una delicadeza y un afrodisíaco en algunas islas. Se cree que esta pequeña Isla Navidad, territorio australiano, es el hogar de más de un millón de cangrejos de este tipo y es una de las razones de las visitas turísticas.
Este tipo de cangrejos gigantes pueden escalar árboles  pero se ahogan en el agua. También son conocidos como ‘cangrejos ladrón’ o’ ladrones de palma’ porque con sus garras pueden coger  cualquier cosa. Foto: Iberpress