Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juzgado pide información al hospital donde permanece ingresada Isabel Pantoja

Isabel PantojaGTres

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria n.2 de Sevilla ha pedido este miércoles información al Hospital Infanta Luisa de Sevilla sobre la situación de la tonadillera Isabel Pantoja por si tuviera que tramitar un permiso extraordinario, después de que ingresara en el centro esta pasada noche teniendo en cuenta que este miércoles tenía que volver a la cárcel de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) tras finalizar su segundo permiso penitenciario.

De esta manera, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha apuntado que el Juzgado de Vigilancia ha recibido en la mañana de este miércoles una comunicación de la cárcel de Alcalá de Guadaíra en la que se informaba de que esta interna "no ha podido acudir al centro, tras su permiso penitenciario, al estar ingresada en un hospital de Sevilla".
Ante esta situación, el juzgado y por si fuera necesario tramitar un permiso extraordinario para autorizar la situación sobrevenida a Isabel Pantoja, ha pedido al centro médico información sobre la situación y las pruebas que se le están realizando.
En este sentido, el TSJA ha precisado que, durante las primeras 48 horas, Instituciones Penitenciarias está autorizada para gestionar y aprobar el alargamiento de un permiso a un interno por circunstancias que considere razonables.
Isabel Pantonja que cumple en la prisión de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) una pena de dos años de prisión por un delito de blanqueo de capitales ha sido ingresada en el Hospital Infanta Luisa sobre las 23,30 horas de este pasado martes, después de que el pasado jueves ya le realizaran una serie de pruebas médicas.
De igual manera, las mismas fuentes han apuntado que la estancia de la tonadillera en el hospital podría dilatarse varios días. Cabe recordar que la cantante salió de prisión el pasado 30 de julio con su segundo permiso penitenciario.