Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La cantante Isabel Pantoja disfruta de su primer permiso penitenciario

La cantante Isabel Pantoja ha salido de la prisión sevillana de Alcaá de Guadaíra para disfrutar de sus primer permiso penitenciario, que durará cuatro días. La tonadillera fue condenada a dos años de cárcel por blanqueo de capitales por el caso Malaya.

La cantante ha sido recogida por su hermano Agustín Pantoja en un coche rojo, que llegó en torno a las 13,00 horas al recinto penitenciario.
Se trata del primer permiso que disfruta la cantante desde su ingreso en prisión el pasado 21 de noviembre para cumplir dos años de cárcel por un delito de blanqueo de capitales.
Su salida es posible gracias a que ha cumplido una cuarta parte de la condena que le impuso la Audiencia Provincial de Málaga, uno de los requisitos preceptivos para poder obtener un permiso para salir unos días de prisión junto a no haber tenido una mala conducta y el informe del equipo técnico.
La Junta de Tratamiento de la cárcel de mujeres de Alcalá --compuesta por un equipo técnico del centro penitenciario-- emitió por unanimidad de todos sus miembros un informe favorable a que se conceda a la tonadillera un primer permiso para salir de la cárcel de seis días, dos días más de los que finalmente se le han concedido, en línea con el criterio de la Fiscalía, que informó a favor del mismo porque "no hay riesgo de fuga" ni de comisión de nuevos delitos, ya que, desde el año 2007, cuando fue imputada, "no ha vuelto a delinquir".