Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Audiencia de León deja en manos del Tribunal Superior la libertad de Raquel Gago

La Audiencia Provincial de León ha decidido declararse incompetente y dejar en manos del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) la decisión sobre la entrada en prisión de Raquel Gago, condenada por su participación en el asesinato de Isabel Carrasco, que permanecerá en libertad hasta que éste se pronuncie.

Así, la sala ha considerado que no es competente para decidir sobre dicha materia porque los autos se encuentran físicamente en el TSJCyL, con sede en Burgos, y, ya que es quien emitió la sentencia correspondiente al recurso presentado contra la sentencia de la Audiencia Provincial, es quien debe tomar la decisión definitiva, según ha considerado su presidente, Carlos Javier Álvarez.
Por ello, y en contra de la postura del Ministerio Fiscal, que consideraba que era León quien debía seguir las directrices del fallo del Tribunal Supremo, según las que se elevaba de doce a 14 años la pena para Raquel Gago, ésta permanecerá en libertad hasta que el tribunal con sede en Burgos tome una decisión en firme que, de no suponer su inminente entrada en prisión, se producirá cuando el Tribunal Supremo haga pública su sentencia condenatoria.