Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Isabel Pantoja condenada a 24 meses de prisión por blanqueo de capitales

La cantante Isabel Pantoja ha sido condenada a 24 meses de prisión y una multa de 1.147.000 euros por un delito de blanqueo de capitales. Maite Zaldívar ha sido condenada a 3 años, 3 meses y un día por un delito continuado de blanqueo de dinero. Por su parte, Julián Muñoz suma 7 años de prisión de condena por un delito continuado de blanqueo de dinero y por cohecho, además de una multa de 3'8 millones de euros. Los acusados han asistido a la lectura de la sentencia con aparente serenidad pero, la exmujer del exalcalde de Marbella no ha podido contener las lágrimas en el momento de conocer su condena. La Fiscalía, por su parte, ha pedido el ingreso inmdiato en prisión de Julián Muñoz. Está previsto que el tribunal decida sobre esta petición esta misma mañana.

La Sección Segunda de la Audiencia de Málaga ha acogido un acto público en el que se ha leído el fallo de la sentencia del caso de blanqueo de capitales, en el que, además de Muñoz, Pantoja y Zaldívar, estaban acusadas otras cuatro personas más en esta causa, que fue separada del caso 'Malaya'.
Con esta condena, la tonadillera eludiría la cárcel por lo que no ha podido evitar una mueca que ha hecho que el juez la reprobara su conducta, explicando que cualquier tipo de gesto sería para irse a la calle.
Maite se derrumba
Maite recibía la noticia triste con las manos cruzadas y la gafas oscuras, impedían ver las lágrimas que le caían de los ojos. Más de 2.400.000 euros de multa.
Con casi 45 minutos de retraso y una gran expectación salía la sentencia. Todo se ha debido a la multitud de fans que han querido darle su apoyo y caso raro en un juicio, por eso ha empezado tarde. La tonadillera ha salido por la puerta grande con gran satisfacción por no tener que entrar en prisión. Aun así, la lectura es que ha sido condenada por blanqueamiento de bienes como Julián y Maite.
Isabel Pantoja, arrollada por la multitud
La tonadillera ha sido arrollada por la multitud a su salida de la Audiencia Provincial de Málaga y, a pesar del importante despliegue policial, la no ha podido soportar la presión de los medios de comunicación y de los curiosos allí concentrados.
Al parecer ha sufrido un desvanecimiento y ha tenido que ser introducida a la fuerza en su vehículo quedando desplomada en el asiento trasero.
Riesgo de fuga para Julián Muñoz
La Audiencia de Málaga ha ordenado el ingreso en prisión del exalcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz tras la petición realizada por la Fiscalía Anticorrupción una vez se ha producido la lectura de la sentencia que lo condena a siete años de cárcel y 3,8 millones de multa por un delito continuado de blanqueo y por un delito de cohecho pasivo.
Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, los motivos esgrimidos por la Fiscalía han sido riesgo de fuga y reiteración delictiva.