Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Irene Villa: "A Valtonyc le perdono, pero debe pagar por su delito"

La escritora, psicóloga y víctima del terrorismo Irene Villa aseguró este lunes durante una entrevista que perdonaba al rapero mallorquín Valtonyc pero que debía pagar por el delito cometido, que había sido probado por un juez.
En declaraciones en un programa de Canal 4 recogidas por Europa Press, Villa explicó que no le guarda "rencor" y que cree que es necesario "darle una segunda oportunidad y reinsertarse".
La víctima del terrorismo aseguró que "no todo vale con argumentar libertad de expresión" y argumentó que "donde empieza la del rapero, acaba la suya como víctima del terrorismo".
Respecto a las 8.000 personas que apoyaron a Valtonyc tras su condena, Villa manifestó que "demuestran el odio que les corroe y lo podridos que están por dentro".
Villa sobrevivió a un atentado terrorista el 17 de octubre de 1991, en el que perdió las dos piernas y parte de una mano. Desde entonces se ha convertido en una gran defensora de las víctimas del terrorismo.