Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una joven enferma se casa con sólo 16 años porque no sabe cuánto vivirá

Una joven se casa con sólo 16 años porque no sabe cuánto vivirátelecinco.es

Una joven de 16 años de Leeds (Reino Unido) se ha casado a pesar de su temprana edad ya que "no sabe cuánto vivirá". La adolescente sufre fibrosis quística, una enfermedad crónica que afecta a los pulmones, y en menor medida al páncreas, hígado e intestino y puede ser mortal.

Iona Lindley, de 16 años y Laurie Kesteven, de 18, han decidido darse el 'sí quiero' en la Iglesia Bautista del Sur Parade en Headingley (Leeds).
"Estamos enamorados. No sé cuánto tiempo de vida me queda y creo que jamás tendré otra oportunidad de casarme", dijo la joven de 16 años.
Iona Lindley padece fibrosis quística. Esta enfermedad afecta a los pulmones, el páncreas, hígado e intestino y puede ser mortal por lo que ha pedido a sus padres que le dejaran casarse con su novio, Laurie Kesteven.
El novio es estudiante de Educación Física. "No me da miedo la enfermedad de Iona y tampoco merece la pena cabrearse", afirmó Kesteven a 'Daily Mail'.
La pareja disfrutó de unos días de luna de miel en la isla griega de Rodas. Ahora están planeando la celebración de su primer aniversario y han decidido contar su historia para ayudar concienciar al mundo de una enfermedad como la fibrosis quística.