Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Investigan un posible caso de violencia de género tras hallar muerto a un matrimonio

La Guardia Civil ha encontrado los cuerpos de un matrimonio en la localidad lucense de Foz y está investigando si se trata de un caso de violencia de género, según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Lugo. La mujer, M.E.R.Q, tenía 72 años y su supuesto agresor, M.G.R, 69. Se baraja la hipótesis de que él hombre disparara a la mujer y después se suicidara.

Fuentes de la investigación han explicado que fue un hijo de los fallecidos quién avisó a la Guardia Civil, que halló los cuerpos en la vivienda familiar en Foz.
El cuerpo de la mujer, natural de Segovia pero residente desde hace años en dicha localidad lucense, se encontraba en el interior del domicilio con un disparo y el del marido estaba en un anexo, también con un impacto de arma de fuego.
Al lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana del Instituto Armado, así como el juez de guardia y un forense.
Sin denuncias previas
Las mismas fuentes han señalado que "todo apunta" a un "homicidio por violencia de género" y posterior "suicidio del autor" de la muerte de la mujer.
En la Guardia Civil no constan antecedentes de denuncias previas ni medidas cautelares en relación a esta pareja, según han concretado las mismas fuentes.