Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Investigan la muerte por negligencia médica del hijo del actor Jamie King

Jamie KingInformativos Telecinco

El actor Jamie King y su mujer Tamara Podemski perdieron a su bebé el pasado mes de mayo debido a complicaciones en el parto. Sin embargo, todo apunta a una neglicencia médica pues la cesárea fue pospuesta en varias ocasiones. La investigación para esclarecer lo sucedido se ha reabierto tras ser parada por el fiscal.

El hijo del actor Jamie King, conocido por su papel en la serie 'Los Tudor' y en 'Mad Men', falleció el pasado mes de mayo tan solo cinco días después de nacer como consecuencia de un derrame cerebral severo en el hospital St Michael de Bath, Inglaterra.
La mujer de King, la actriz canadiense Tamara Podemski, estaba teniendo un embarazo de alto riesgo. A pesar de que tenía una cesárea programada, los médicos decidieron posponerla según informa 'Daily Mail'.
Los médicos indicaron que la paciente había comido y que tenía que esperar seis horas para poder ser intervenida. Sin embargo una hora antes de la cesárea, ocurrió una urgencia a la que dieron prioridad y fijaron finalmente la cesárea de Tamara Podemski para primera hora de la mañana siguiente.
Sorprendentemente, el grado de riesgo de su cesárea fue bajado de categoría por error y Tamara fue enviada a casa. A las dos de la mañana, despertó por los terribles dolores de estaba sufriendo y fue llevada de nuevo al hospital.
Finalmente el bebé nació, pero los médicos informaron a la pareja de que había recibido poco oxígeno durante dos horas, lo que le había provocado daños cerebrales. Tras cinco días luchando por su vida, falleció.
Como consecuencia, se abrió una investigación que el forense se vio obligado a parar debido a las voces que hablaban de que las pruebas estaban siendo manipuladas. Ha sido este lunes cuando el proceso se ha reabierto.