Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Investigan a un hombre por un delito de maltrato animal tras caer un gato de un décimo piso

Agentes de la Policía Local de Valencia investigan a un hombre por un posible delito de maltrato animal después de que un gato cayese del balcón de una vivienda situada en un décimo piso de la ciudad.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves, cuando una unidad de la Patrulla Verde acudió a la avenida Manuel de Falla para recoger de un contenedor los restos del animal, que se había precipitado al vacío, según ha informado la Policía Local en su cuenta de Facebook.
Un testigo explicó a los agentes que había visto al gato tratando de acceder a una vivienda por el balcón y a un hombre saliendo de la misma y asustándolo dando golpes contundentes. El animal, al no poder dar la vuelta, se precipitó al vacío.
Los policías se entrevistaron con el dueño del gato, al que buscaban desde esa mañana. Después, hablaron con el hombre que presuntamente había forzado la caída del animal, quien alegó que no dejó entrar al gato en su casa y que él mismo cayó.
Al comprobar que podía existir un presunto delito de maltrato animal, la patrulla trasladó los restos del felino a las instalaciones de Modeprán para examinarlos y tomó declaración a los testigos, según han precisado.